Proyectos

El principal trabajo de ADUYA en territorio español es la impartición de charlas y jornadas educativas tanto en centros de enseñanza como a profesionales. El equipo de ADUYA está formado por voluntarios con una amplia experiencia en la formación de voluntarios y profesionales en distintos ámbitos de actuación, entre otros:

• Sensibilización: principalmente orientadas a centros escolares, estas charlas se centran en la explicación del proyecto S.O.S. GUATEMALA y en transmitir a los asistentes los problemas actuales del tercer mundo y cómo podemos ayudar a solucionarlos.
  • Formación en primeros auxilios/RCP: orientada a impartir conocimientos de actuación ante urgencias sanitarias en cualquier ámbito (tanto disponiendo de medios técnicos necesarios como en situaciones de “escasez”). Charlas formativas impartidas por profesionales titulados.
  • Organización y formación para proyectos humanitarios: desde la experiencia de ADUYA, estas formaciones se centran en preparar a una organización o personas en los conocimientos y habilidades necesarias para poder afrontar un proyecto humanitario con suficiente seguridad.